El 8 de diciembre las redes sociales se llenaron de millones de imágenes que los usuarios compartieron armando el arbolito en sus casas. Mientras tanto en un campo de la localidad cordobesa de Morrison, avanzaba una idea tan creativa como única, que se concretó por tercer año consecutivo: realizar una intervención que reunirá a la familia rural.
Así fue que la empresa Michelotti Henificaciones, realizó el árbol de navidad más grande del campo argentino, como una forma de sentir y vivir las fiestas de fin de año. En tanto, la primera intervención fue en el marco de la pandemia donde diseñaron un médico y en el 2022 esperaron el 8 de diciembre con un Papá Noel.
Gente Necesaria dialogó con Fernando Michelotti, productor titular de la firma y vicepresidente del Clúster de Alfalfa de la provincia de Córdoba, quien mencionó números sorprendentes.
Para la maqueta de este árbol de navidad gigante, compraron 70 rollos de papel higiénico y luego para su concreción utilizaron 58 rollos de alfalfa, 50 litros de pintura, 55 metros de tela y 60 metros de luces led, más una bandera celeste y blanca que flamea encima y el logo de la empresa tallado en un cometa. Así es que con 6 rollos de alto, esta construcción tiene cerca de 10 metros de alto.
“Lo empezamos a armar hace 10 días, fuimos hasta donde pudimos con nuestros equipos y luego con una grúa llegamos a los 8 metros de altura para colocar la bandera y la estrella”, señaló. Así fue que lo terminaron de armar el 7 de diciembre para que el 8 las familias trabajadoras de la firma pudieran tener su merecido descanso y congregarse alrededor de este símbolo cultural.
Sostuvo que están apoyados rollos por rollo como si fuera un trabajo de ingeniería.
Por sus dimensiones, las luces del árbol se ven desde la autopista Córdoba Rosario y los propietarios dispusieron que la tranquera está abierta para todo el mundo. Además, en estos días, fue visitado por los reyes magos.
“Nos sorprendimos por la cantidad de gente que lo visita. Te llena el alma de felicidad, prosperidad y por un momento nos olvidamos de todo, de la economía para quedarnos con las imágenes de la gente que llega de todos lados”, señaló.
Entre los motivos de la iniciativa, mencionó conservar el espíritu navideño, preservar el momento de felicidad que se pasa en familia cuando se armar el árbol de navidad e impulsar la producción de la alfalfa que genera una alternativa entre la soja, maíz y trigo. “Trabajamos en promocionar la siembra de este cultivo, industrializado e impulsar su desarrollo productivo”, concluyó.
Hacé click para ver el video del armado del árbol en nuestro Facebook:
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Leo Celiz
Producción Periodística: Carolina Chiarotto