El flamante Ministro de Industria de Córdoba, Pedro Dellarosa, dialogó con Micrófono Abierto a pocos días de haber asumido.
Las primeras acciones y objetivos del Ministro han sido conocer las áreas del Ministerio y su gente.
“Es un ministerio que está organizado, pero que se agranda al incorporar Ciencia, Tecnología y el CEPROCOR y hay que organizar cómo trabajaremos de forma lineal y horizontal, con la expectativa de cumplir con la palabra y el mandato que el gobernador nos dio”.
Dellarosa planteó que se seguirá con los parques industriales y se buscará conseguir la mayor cantidad de inversiones para llenar los mismo y dar una respuesta laboral.
De acuerdo a las medidas tomadas a nivel nacional, Dellarosa consideró que “las medidas son muy duras, se viene un año y medio, casi dos, en los que tendremos que pagar los platos rotos del gobierno anterior y el despilfarro por el uso de dinero por la emisión de plata que ahora hay que corregir y a los argentinos nos costará. Las medidas son muy duras, hay que estar atentos a lo que suceda a nivel social y hay un gran trabajo por delante”.
En relación a la provincia, planteó que Córdoba no tiene la realidad de la Nación y tiene una línea de categoría por encima de cualquier provincia de Argentina, “tiene una marcada historia institucional, desde lo político y jurídico que es muy confiable y estable y cualquier inversor mirará a Córdoba como una provincia para poder invertir por esa buena herencia que recibimos, pero hay seguir generando confianza y políticas que no sean modificables con el tiempo”.
Entre las líneas de trabajo se destacan la de darle valor agregado a la producción y la parte tecnológica
“Veremos cómo surfear este trago amargo que sufriremos los argentinos para salir de este estancamiento”.
Consultado sobre la importación y el impacto en la industria nacional, expresó que “hay que tener cuidado con la política de importación que se implementará, pero creo que no todos los rubros tendrían que tener una libre importación, para no generar una competencia desleal. Mientras que todo lo que no se produce en Argentina podría tener un mercado libre, pero lo que se produce acá debería tener algún tipo de restricción”.
En relación al dólar a 800 pesos consideró que “será competitivo en el mercado externo y le permitirá a las empresas recibir divisas que se podrán volcar al mercado interno y al laboral”.