Así lo dijo el gobernador luego de recorrer las instalaciones del cuerpo activo local y se puso a disposición de las autoridades para acordar el envío de fondos para la finalización de obras.
Martín Llaryora
David Tonello
El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente en la sede Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, recorrió la sede y se reunió con la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos.
Primero “quiero agradecerle, no sólo a los bomberos de Río Cuarto, pero a través de ellos, a todos los bomberos de toda la provincia”, dijo.
“Fue una reunión muy fructífera. Estuvimos hablando de muchas cosas a nivel provincial con ideas que los bomberos que están planteando y que vamos a estar trabajando con la Federación. Me van a ver siempre viendo instituciones”, aseguró.
El gobernador afirmó que enviará fondos para terminar el cuartel: “Me he comprometido, con el intendente Juan Manuel Llamosas, Guillermo De Rivas, con toda la comisión directiva también, a ayudar a terminar de una vez por todo ese cuartel, que ustedes saben que no se puede terminar por la falta de fondos. Y me parece que es estratégico para todos los vecinos de Río Cuarto, para estar cerca de la ruta, para los parques industriales también. Me voy a comprometer a empezar a enviar fondos hasta que logremos terminar ese cuartel”, expuso.
“También me tomé un compromiso de una necesidad que claramente existe en una ciudad con el crecimiento que tiene Río Cuarto”, aclaró.
Escuchó el reclamo de la institución para un reparto de los equitativos, aunque el gobernador dijo que ese tema deberá ser resuelto por la Federación de Bomberos: “Federación tendrá que debatir en su seno y, de acuerdo a lo que la Federación de Bomberos establezca, voy a cumplir. Lo que vengo a dar es una propuesta superadora, es decir, más fondos para la construcción del cuartel”.
“Apenas me giren los montos vamos a ver en esta crisis, que también nosotros estamos en materia de fondos, pero lo voy a priorizar para poder ayudar a que termine lo más rápido posible”, sostuvo.
Llaryora dijo que “me llevo muchas ideas nuevas sobre la prevención en materia provincial de lo que hemos charlado esta mañana” y manifestó “tienen una visión global de lo que está pasando en el mundo”.
“Siempre me van a ver siempre haciéndome tiempo para visitar instituciones”, finalizó.
A su turno, el presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, David Tonello, señaló que “es la primera vez que un gobernador viene al cuartel. Hizo una visita José Manuel de la Sota también. Estamos realmente orgullos y es una señal, no solamente al destacamento, es una señal de política y gestión que ha tenido Llaryora. Tener al gobernador para plantearle los problemas y que él tome nota ha sido más que fructífero.”
Informe16
Material Audiovisual: Prensa Gobierno de Córdoba - Delegación Río Cuarto