“Milei es el primer político que llega a presidente nativo digital”, lo manifestó el politólogo Federico Zapata. Destacó dicho logro por sustentado en el crecimiento desde abajo por las redes sociales, al margen de la falta de apoyo de los medios tradicionales hasta las elecciones PASO.
Para Zapata, el gran desafío es ahora desde el gobierno seguir sosteniendo el respaldo desde las redes sociales.
“La gran fortaleza de su campaña es una campaña típicamente digital, horizontal, de abajo para arriba, sin verticalismos”, expresó.
Y agregó: “ese fue como su epicentro, porque si uno de alguna manera repasa lo que fue sobre todo la elección en octubre, las grandes corporaciones mediáticas en general, las que respondían al gobierno y las que no, jugaron fuertemente con Massa. Es decir, Milei hizo un poco la elección entre agosto y octubre”.
“Las últimas tres semanas, por ejemplo, antes de las PASO, donde Milei salió primero, fueron extremadamente agresivas desde la aparatología tradicional de los medios de comunicación y Milei logró surfear esa situación”, explicó.
Con respecto a la gestión de Martín Llaryora en la provincia, Zapata dijo que el ciudadano cordobés es muy exigente, aunque logró dar un impulso con sus anuncios sobre austeridad.
“Creo que la sociedad cordobesa va a evaluar de qué madera está hecha esta nueva generación que toma la rienda en el peronismo de Córdoba, y eso quiere decir que va a ser muy exigente con el gobierno que está entrando. Me parece que el éxito o el fracaso de la gestión hay que verlo en los hechos”, sentenció el politólogo.
Explicó que el desafío es muy relevante y comentó que “que el comienzo de ayer fue correcto”.
“Es un acierto tomar la agenda de seguridad, que era un problema en las últimas gestiones, creo que se para en el lugar correcto, hay que ver cómo se configura esto el partido cordobés”, finalizó.
Informe16