En el informe elaborado por la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Econòmicas para el tercer trimestre del año, muestra una mejora de solo el 0,4% con respecto a igual período del 2022.
En el informe elaborado por la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Econòmicas para el tercer trimestre del año muestra una mejora de solo el 0,5% con respecto a igual período del 2022.
Lorena Ricotto, directora de Finanzas del Municipio, señaló que en el caso del rubro comercio, se registró una baja del 4,4%, y la industria tuvo una caída del 0,2%
"Si uno mira la serie, se observa que en el 2022 se recupera la actividad económica, pero luego vemos un amesetamiento en la mayoría los rubos locales", explicó.
En este sentido, informó que el comercio ocupa el 50% de la actividad económica de la ciudad, seguido de la industria con un 15%, servicios financieros con un 14% y luego diferentes sectores y la construcción, que conforman el último porcentaje.
Ricotto expresó que las expectativas para este último mes, es que la situación actual continúe, y las mínimas influencias positivas solo se darán cuando la sociedad se abastezca masivamente, como medida para ganarle a la inflación.
Por otro lado, la directora de Finanzas del Municipio, dijo que en relación al empleo, y de acuerdo a los datos del INDEC, también hay un amesetamiento desde hace varios meses en la generación de empleo.
"Si bien la tasa de desocupación es relativamente baja, no vemos fuerte creación de empleo", informó.
Además, agregó que el 25% de los ocupados está buscando otro trabajo, "estas personas estan presionando y buscando conseguir un empleo que complemente al que ya tiene", finalizó.