Se desempeñó en la división Canes de la fuerza de seguridad provincial durante 8 años y su colaboración fue central para esclarecer muchas investigaciones.
Momentos de emoción y gratitud se vivieron en la ceremonia de retiro de Ursus, un perro ovejero alemán de la División Canes de la Policía de Córdoba, especialista en trabajos de búsqueda de restos biológicos en el marco de investigaciones ordenadas por la justicia de la provincia, como también en colaboraciones con otras jurisdicciones del país.
El animal prestó servicio durante 8 años y de acuerdo a lo señalado en el parte de la Policía, marcó un hito en la División mencionada.
“Su trabajo en la búsqueda de restos biológicos no sólo hizo historia al ser el primero en desempeñar esta tarea, sino que dejó una huella imborrable en la participación de asistencias que conmovieron a nuestra sociedad”, reza el comunicado oficial.
En esa dirección, señalaron que “su habilidad en la especialidad ha sido excepcional, destacándose en momentos críticos donde su labor hizo la diferencia”.
Desde la fuerza de seguridad policial recordaron, que “en el año 2017 participó en el hallazgo de un hombre de 74 años sin vida en barrio San Roque; luego en el 2021 fue convocado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la provincia de San Luis”.
Asimismo, rememoraron su última actuación significativa, ocurrida este año, cuando “en abril de en barrio Zumarán, encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años desaparecida" desde hacía un año.
Finalmente, el comunicado destaca que “su legado perdurará por siempre; sus ladridos resonarán en nuestros corazones como recuerdo de su dedicación y amor en el cumplimiento del deber”.