Esta mañana se despidió el intendente saliente de la localidad de Santa Catalina Holmberg, Miguel Negro, en vivo por LV16.
Con 40 años de gestión, Negro hizo un recorrido por toda su gestión con todos sus logros y desafíos.
“Hemos realizado una gestión récord, desde el regreso a la democracia a la actualidad. Hace unos pocos días me entregaron un presente de la provincia de Entre Ríos y ahí me anunciaron como el único intendente de la república que llevaba cuarenta años de la democracia”, anunció.
Destacó que las obras de infraestructura, el hotel y el parque industrial fueron realizados con fondos de los impuestos pagados por los vecinos.
“Hemos hecho tantas cosas como un parque industrial, terrenos que no los hemos cobrado; el hotel de la localidad; 390 terrenos para que la gente hicieran vivienda. Hace poco se vendió el terreno a 800 pesos cada terreno, y la obra que está se hace acá, lamentablemente en junio yo no tenía más presupuesto, tengo doce obras que les falta muy poco y hasta una escuela Ipea, con plata del pueblo, pero no pude ampliar más el presupuesto. Es lo único que no se ha podido terminar”.
Negro señaló que pudo cumplir con todos sus desafíos al frente del Municipio, destacando que la totalidad del pueblo cuenta con los servicios de agua, cloacas y gas natural, al igual que el 95 por ciento de las calles se encuentran pavimentadas.
Agregó que la plaza de Holmberg se va a entregar con más del 50% realizada.
Explicó que desde el 2022 trabaja sin secretario de gobierno, “entrego con 17 empleados al municipio para que puedan seguir trabajando”.
El pueblo cuenta con el 100% de gas y el 100% de cloacas y luz. También un 97% de agua y que el Parque Industrial ya está en funcionamiento.
Cuando realizó un repaso de su vida, Negro dijo que a los 18 años entró al diario La Calle que estaba frente a la plaza de la localidad, “después me fui al servicio militar a Mendoza, al hospital militar y cuando volví ahí puse el autoservicio, que no tuve salida y allí es como entré después a la municipalidad".
Cuando se le preguntó acerca de la situación actual del país tanto política como económica, Negro comentó que “el país, la democracia está en deuda, porque no podemos tener tanta gente sin llegar a los mínimos, ya no pueden comer un asado, no pueden tomar un mate, nada. Estamos mucho en deuda con toda esta gente. Por eso, nosotros ayudamos como es el impuesto municipal inmobiliario, que lo pagamos mil pesos todo el año, fue una noticia que salió por todo el país, me llaman de todos lados, es único”.
“Hemos manejado bien el municipio porque todas las obras, la mayoría se hicieron con fondos propios porque la Nación y la Provincia me han dado muy poco”, sentenció.
Acerca de su vida luego de que deje el mandato, Negro dijo que “me retiro de la política” y contó que quiere descansar.
Informe16