Alumnos de quinto y sexto año lograron transformar un Isetta, con motor de un BMW 300, en vehículo eléctrico. Incorporaron tecnología china, hicieron el pack de baterías, el tablero de pruebas, numerosos ajustes, reformas, y lograron hacerlo andar, por primera vez, esta primera semana de diciembre.
Entre otros, trabajaron en el auto eléctrico los estudiantes Máximo Pages, Bruno Aluffi, Valentín Lavedia, y Joaquín Montilla. Contaron con el asesoramiento tecnológico de Gustavo Gambetta.
Así lo indicó en La Tarde del Limón, el director del centro educativo, Guillermo Pedruzzi.
“El proyecto surgió en 2019, cuando tras fabricar zootropos buscamos hacerlos eléctricos y aportar tres nuevos vehículos para instituciones públicas. Adaptamos la currícula y nuestra tecnología a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.
Dijo que este martes comenzaron con las mediciones tecnológicas para ver si se lograron los objetivos propuestos inicialmente en el proyecto.
“Lo interesante es el contagio del saber y eso es lo que buscamos lograr. Ser persistente es fundamental pero lo importante es el camino para lograr la meta”, concluyó.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto