Después de 8 años, Daniel Tillard se despidió del Banco de Córdoba. Había asumido en 2015. Aún no se conoce quién será su reemplazante, que será elegido por la gestión del gobierno entrante de Martín Llaryora. Sin embargo un nombre suena fuerte y es el de Raúl Paolasso, actual director ejecutivo de la entidad financiera.
Daniel Tillard, titular del Banco de Córdoba, se despidió hoy de la entidad que cumplió 150 años en septiembre.
Diferentes versiones lo ubican como parte del grupo de funcionarios cordobeses que se incorporarán al equipo del presidente electo, Javier Milei.
Tillard es mencionado como parte de la conducción del Banco Nación a partir del 10 de diciembre. El ex titular de Bancor tiene una larga relación profesional y personal con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Milei.
Ahora bien el Banco de Córdoba, en la era Llaryora, deberá contar con una nueva conducción a cargo de la entidad y entre los nombres que suenan está Raúl José Paolasso, oriundo de la ciudad de San Francisco quien actualmente cumple el rol de Director Ejecutivo.
Paolasso es abogado, se recibió en la Universidad Católica de Córdoba, es máster en Finanzas con orientación Law and Finance de la Universidad del Cema, Buenos Aires.
Es Especialista en Regulación Económica de Servicios Públicos, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); MEYOYSP, además obtuvo la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Austral.
En el ámbito de su trayectoria profesional Raúl Paolasso ha sido Vicepresidente y Presidente Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires Ley 12.726, se ha desarrollado como profesor en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales.
Ha ejercido funciones como asesor legal externo en la Municipalidad de la ciudad de San Francisco.
Fue abogado en la gerencia de asuntos legales del ente nacional regulador del gas (ENARGAS), director del Instituto de Capacitación y Formación de Dirigentes Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, asesor de la Comisión de Redacción de la Convención Nacional Constituyente como así también ejerció su profesión de Abogado de forma independiente.
Este hombre que en el 2020 se sumó al cargo de Director Ejecutivo de BANCOR es uno de los posibles nombres que suenan fuerte en la nueva gestión Llaryora para liderar la entidad financiera.
En las últimas horas el diario digital La Voz de San Justo publicó el apoyo de los industriales a Paolasso
“En este tiempo de decisiones en el que el gobernador electo, Martín Llaryora, está conformando los equipos de trabajo que lo acompañarán en su gestión, dirigentes de las cámaras empresarias y altos ejecutivos de varias industrias se manifestaron a favor de que se nomine a Raúl Paolasso como presidente del Banco de Córdoba”.
Es importante destacar que Paolasso para cumplir con su rol de director ejecutivo de BANCOR debió renunciar a la vicepresidencia en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires, donde también fue presidente.