El subinspector de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, comentó que se han entregado computadoras a Directores e Inspectores de zona. Además, recordó que la escuela pública siempre tendrá un lugar para quien desee estudiar, haciendo valer el derecho a la educación.
El subinspector de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, a cargo de cuatro departamentos del Sur de Córdoba, comentó que se han entregado notebooks para Directores de escuelas rurales y para cada Inspector de zona.
"En este momento tenemos 134 escuelas funcionando en los cuatro departamentos del Sur de Córdoba", agregó.
Con respecto a la escuela de San Bernardo, la cual peligraba su continuidad, ya que egresan cinco niños y quedará sólo una niña de primer grado, la Directora y vecinos trabajaron para poder darle permanencia a la institución.
Madini explicó que la actividad ganadera que se desarrolla en los campos, permite la movilidad de las personas y por ende, la de las escuelas rurales, generando la esperanza de que se repueblen las que tienen menor cantidad de alumnos.
Con respecto a las numerosas consultas y pases de escuelas privadas, el subinspector destacó, “la escuela pública siempre tiene un lugar y estamos dispuestos a recibir a los estudiantes que vengan, todos los niños van a tener un banco”.
Por último, informó a LV16, que el sector de infraestructura del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, está interviniendo en los problemas existentes en escuelas de la localidad, mientras que en los pueblos se está trabajando correctamente con los intendentes.