Se abrió la convocatoria del programa “Familias para familias” y La Tarde del Limón dialogó con la delegada de la Unidad de Desarrollo Regional Río Cuarto, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba, abogada Estela Larrarte.
Dijo que las causas principales por las que se toma la decisión judicial de sacar a los niños y adolescentes de su familia de origen es por casos de negligencia, abusos y maltratos.
Sostuvo que las familias de acogimiento son de gran valor por el amor que brindan a los niños y adolescentes en su hogar mientras se trabaja en la revinculación con la familia de origen. “Es temporal, transitorio y las familias que forman parte del programa no pueden adoptar”, indicó.
Por otra parte, explicó cómo los niños pasan a una situación de adoptabilidad. “Se trata de trabajar en el menor tiempo posible”, manifestó.
Los requisitos para los interesados en convertirse en familias de acogimiento es ser mayor de edad y pasar una entrevista realizada por el equipo técnico donde se evalúa si las personas están aptas.
Las familias deben comunicarse al 4672940/4672957 o llegarse a 9 de julio 665.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto