Así lo dijo el profesor y especialista en economía Javier Vicens a Radio Río Cuarto. Además, comentó que en este escenario convergerá también una alta inflación y una parálisis del gasto público, lo que repercutirá en un aumento de la tasa de desempleo.
El profesor y especialista en economía, Javier Vicens, comentó que Javier Milei, plantea llevar a cabo una inflación mas recesión, denominada estanflación, donde existirá una caída generalizada de la actividad económica, aumento del desempleo y una baja en el consumo privado.
En este escenario convergerá también una alta inflación y una parálisis del gasto público.
Vicens argumentó que en los últimos años, en Argentina, no se está teniendo una estanflación, debido a que "la actividad económica en nuestro país ha entrado en una meseta, pero la mayoría de los sectores mostraba un cierto dinamismo, con mucha heterogeneidad", agregó.
"Lo que Milei nos plantea es que vamos a tener una alta inflación con recesión económica, es decir, una caída de la actividad económica que se verá afectada en una suba de la tasa de desocupación", aún así, las medidas buscan lograr en un plazo de 18 a 24 meses, según lo explicado por el presidente electo, el objetivo del equilibrio fiscal y una baja de la inflación.