El dramático episodio ocurrió en momentos en que la cantante no se encontraba en el lugar. En cambio, estaba su hija, quien se logró refugiar en el baño, hasta que llegó su tío que forcejeó con un delincuente y terminó herido de bala. Ingresó con fines de robo y sabía que era la casa de un familiar de Noelia.
Un dramático episodio se vivió en la casa de la madre de La Gata Noelia, en barrio Residencial Santa Ana, cuando al menos un delincuente ingresó con fines de robo, en momentos en que estaba su hija en la casa. En principio, engañó al personal doméstico para poder entrar.
Cuando advirtió lo que ocurría, la joven se encerró en el baño y empezó a pedir ayuda. Llamó a su madre, la cantante, quien se encontraba de viaje al momento del hecho. También llamó a su tío, hermano de Noelia, quien logró llegar al domicilio, antes que la Policía.
El hombre, de 51 años, se topó con el malviviente que incluso intentaba ingresar a donde estaba la joven. Allí se produjo un forcejeo en el que el hombre resultó con dos heridas de bala. El delincuente habría efectuado al menos once tiros cuando se trabaron en lucha.
El hermano de La Gata Noelia fue internado y deberá ser intervenido en sus piernas por las heridas, pero en principio su vida no corre peligro. El delincuente se fugó con algunas pertenencias de la vivienda y luego fue recuperado un bolso en las inmediaciones, que sería parte de lo sustraído.
Otro dato que trascendió es que este delincuente que actuó sabía que esa casa está vinculada a la reconocida cantante cuartetera.
La palabra de La Gata Noelia
“Fue un solo ladrón que se metió, entró con la señora que vive con mi madre que había ido a hacer las compras, vestido de trabajo, con un casco amarillo, con un bolso”, relató la cantante en diálogo con Radio Universidad.
“Nos quiso llevar el auto de mi hija, no pudo, se quiso llevar el taxi de mi hermano, que ahí fue cuando se produjo la balacera en la puerta de la casa”, explicó.
“Se produjo una balacera en la puerta de la casa de mi mamá de los cuales dos tiros, de los cuales uno le pegó en la pierna y le salió por el glúteo y el otro todavía lo tiene en su cuerpo”, afirmó.
Noelia cuenta que el hombre le gritaba a su hija, “vos sos la hija de La Gata Noelia”, por lo que suponen que es alguien de la zona o que sabía que en la casa vive la madre de la cantante.
“Al final robar no nos robó nada, nosotros somos gente humilde, no tenemos cosas de valor”, expresó.
Dijo que “esta es una situación como todo lo que está pasando en Córdoba”, en referencia a la inseguridad, no sin mencionar el pánico y dramático momento que vivieron por este episodio.
Finalmente se quejó por la demora que significó la llegada de los uniformados al lugar: “La policía llegó una hora después que mi hermano”, expresó.