Gustavo Segre coordinador del Grupo de Estudio para el Desarrollo de Río Cuarto, estuvo en Micrófono Abierto y habló sobre una encuesta realizada para medir la Imagen y Conocimiento de los precandidatos y candidatos a intendentes durante el mes de noviembre.
Se realizó en los barrios Alberdi 112 encuestas, Banda Norte 122 encuestas, Centro 246 encuestas. En total fueron 480 casos.
Segre explicó Nazario registra un mayor nivel de conocimiento, el 51%. Es decir, más gente conoce a Adriano Nazario. Mauricio Dova tiene el 44% y Guillermo De Rivas el 29.
“Lo importante es destacar que, en el término de un año, nosotros habíamos hecho una encuesta que no trascendió mucho, tuvo un crecimiento del 16%. En aquel entonces, solo el 28 % lo conocía y hoy lo conoce el 44%, lo cual indudablemente es la tarea que él viene realizando, que es un poco el único candidato del oficialismo que está recorriendo el territorio”, explicó Segre.
“En este último año, el mayor conocimiento en la encuesta de imagen lo tiene Adriano Nazario, seguido por Dova y, tercero, Guillermo De Rivas. Pero, en el último año, ha tenido un crecimiento enorme del conocimiento sobre el precandidato Mauricio Dova”, agregó.
Muy importante, sí, lo explicamos a través de eso. También medimos intención de voto y, por supuesto, imagen negativa y positiva. En el caso fueron las tres variables, como para dejarlo claro. Conocimiento, imagen positiva y una intención de voto, que sabemos que es una foto. No quiere decir que lo que hoy diga la encuesta se dupla. Sí, va cambiando. Va cambiando, pero quisimos saber a ver cómo estaba el estado de la cuestión.
En cuanto a imagen positiva, el informe da una muy alta imagen positiva en los tres candidatos oficialistas: “De Rivas tiene un 66% de imagen positiva. Es decir, es menor el universo que lo conoce, pero ese universo le da un porcentaje de 66%. Dova, tiene un 72%. Y, en el caso de Nazario tiene alrededor de un 60%. Es decir, los tres precandidatos, que se hablan del oficialismo tienen una imagen positiva alta.
En cuanto al candidato Gonzalo Parodi, la encuesta arroja un 60% con un 38% que lo conoce al candidato.
Además, contó que otro dato interesante de esta encuesta fue que, “dentro un contexto fuerte de cambio, a nivel nacional, en la ciudad, no quiere un cambio”. Los encuestados dijeron que un 58% quiere continuidad y un 42% cambio.
En cuanto la intención de voto, hay un 50% que todavía no saben, no contestan. “Nosotros planteamos escenarios para tener esa información, Dova estaría reuniendo un 17%, Calleri un 8%, un 7% Nazario y un 18 % De Rivas”, explayó.
Por último, Segre contó que “el cargo de Mauricio Dova como presidente de Tribunal de Cuentas es un órgano que prácticamente es casi desconocido por la gente. No genera un impacto social como estar frente a una secretaría o a una determinada dirección. Y, en este sentido, hubo un crecimiento de él como candidato, muestra que realmente ha podido trascender su imagen y que tiene que hacerse conocer con su impronta y con su intención de ser el candidato no del oficialismo”.
Informe16