Se prepara una nueva película la saga protagonizada por Matt Damon, con el director de ‘Sin novedad en el frente’ como uno de los favoritos del estudio
La tendencia de resucitar franquicias exitosas ha llegado para quedarse en Hollywood y ahora parece ser el turno de la saga Bourne. A siete años del estreno de la última película, Universal Pictures ha puesto en marcha el desarrollo de una nueva producción que podría sumar a un oscarizado director a sus filas.
De acuerdo a un nuevo reporte de Deadline, el estudio tendría en vista al director Edward Berger, conocido por su trabajo en Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front, 2022). La película, que se estrenó directamente en Netflix tras su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, resultó ser un éxito entre la crítica, recibiendo 8 nominaciones a los premios de la Academia y llevándose a casa 4, incluido el de Mejor Película Internacional.
Teniendo en cuenta que el proyecto se encuentra en etapas iniciales de desarrollo, todavía no está asegurado el regreso de Matt Damon al papel protagonista. Tampoco se sabe si la producción adoptará un enfoque como el de Jeremy Renner en El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012), que tuvo como protagonista a otro personaje del mismo universo. De concretarse el largometraje, se trataría de la sexta película de la franquicia Jason Bourne.
La saga de acción tomó su inspiración en las novelas de Robert Ludlum sobre el personaje de Jason Bourne, un agente del gobierno altamente calificado y entrenado que es perseguido por el propio gobierno. La primera película, estrenada en 2000, fue un éxito instantáneo que convirtió a su protagonista en una estrella del género. Matt Damon regresó para dos películas más, aunque se saltó la cuarta, centrada en el personaje de Aaron Cross de Renner. Cuatro años más tarde, el actor de la película original volvió para la quinta y última entrega hasta la fecha.
Las cinco películas de Bourne se hicieron con un presupuesto combinado de 520 millones de dólares y recaudaron más de 1.600 millones, lo que se traduce en un caso de éxito comercial para Universal Pictures.