Según Germán Tinari hay dos nombres que maneja el equipo de Milei, uno de ellos es Fernando Vilella y el otro Pedro Vigneau, dos personas que conocen mucho el campo y tienen mucho consenso con las distintas entidades del agro.
Algunos se preguntarán qué es lo que se ganó el campo. Podríamos decir que si todo lo trascendido hasta ahora, por fuentes cercanas a Javier Milei, es verdad, Fernando Vilella, ex Director de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, podría ser el número uno de la Secretaría o Ministerio de Agricultura, aunque una fuente reveló que será una especie de «Secretaría» del nuevo gobierno en Argentina.
Por otra parte , y basándonos en fuentes calificadas de la mesa chica del flamante presidente , el segundo al mando sería Pedro Vigneau, actual presidente de Maízar, Ex AAPRESID y de muy buenas relaciones con todas las entidades.
Ambos nombres, por ahora, nadie los confirma, pero en las entidades ya comenzaron a festejar. Aparentemente son rumores cada vez más ciertos. «Por ahora tenemos que esperar», dijo la fuente, pero «te confirmo que no vamos a tener Ministerio», aseguró.
En las entidades y empresas relacionadas al Bioetanol, creen y valoran la figura de Vigneau en un gobierno, ya que este último es un símbolo para lograr el objetivo de los autos flex. «Ojalá que Pedro sea quien lleve los destinos, junto a Fernando, porque son gente nuestra que saben lo que necesitamos y hacia dónde queremos ir», confirmó (pidiendo que no revelemos su nombre) un director de una etanolera.
Si las fuentes no nos fallan y los rumores a gritos tampoco, el campo se ganó a dos buenos funcionarios en el próximo gobierno y no son improvisados en la materia. Por ello , para el campo lo que es del campo.