Así lo expresó Mario Negri, Diputado Nacional de la UCR, frente a la reforma de la Ley del Tribubal de Cuentas, destacando que a su parecer, la modificación es una vergüenza y una inconstitucionalidad.
Mario Negri, Diputado Nacional de la UCR, con respecto a la reforma de la Ley del Tribubal de Cuentas, señaló "esto no sólo es una vergüenza, es una marcada inconstitucionalidad, es una grosería y un límite que supera todos los antecedentes, inclusive del propio peronismo, con las cosas que con su imaginación armó durante estos 24 años que nosotros nos opusimos".
Destacó que en los debates presidenciales se mencionó que "en Córdoba se respira República", pero en realidad se está direccionando a una mayor concentración de poder y a un mayor autoritarismo.
Mencionó tambien que en 24 años no se reformó la ley ni se realizó ningún concurso, "la consecuencia cuando no hay República es concentrar el poder, los cordobeses tiene que saber que ojalá la Argentina comience el lunes un proceso de reconstrucción, de equilibrio de poder, de respeto a la institución y a la ley", agregó.
Negri remarcó que al igual que los jueces, los miembros del tribunal de cuentas "tienen exclusiva inmunidad para poder actuar con total tranquilidad".
Por último, le habló a los cordobeses preocupados por la situación actual y los invitó a preocuparse serenamente por lo que viene.