Así lo indicó el analista político y profesor de la UNRC, Pablo Wehbe, en diálogo con Radio Río Cuarto, en un análisis del debate 2023. Además, destacó su visión respecto al desempeño de cada candidato.
El analista político y profesor de la UNRC, Pablo Wehbe, en diálogo con Radio Río Cuarto, realizó un análisis del debate presidencial realizado el domingo, entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa.
Destacó tres ejes para analizar el debate y su efecto en la sociedad. En donde, en primer lugar, mencionó que no fue un espacio que haya permitido definir los votos indecisos.
En este sentido y en segundo lugar, remarcó que “la definición de los indecisos va a venir más, tal vez, por cómo se comporta el dólar esta semana, o por alguna otra cuestión”.
Y por último “creo que los dos candidatos buscaron no perder votos propios, y no cometer errores.”, afirmó.
Es así que, en relación al candidato libertario, “hubo un Milei bastante controlado, más allá de que no pudo evitar caer en las vulgaridades habituales y demostró un desconocimiento preocupante del comercio internacional.”, analizó Wehbe.
Y con respecto al actual Ministro de Economía, “Creo que Massa dejó pasar también oportunidades con el tema de derechos humanos, yo esperé que tuviera una mejor performance, entró en un juego que no le conviene”, explicó.
“Me preocupa mucho, de la misma manera, el ataque como estrategia discursiva y política de atacar a la dirigencia política. Dicho esto, no me voy a meter si hubo ganadores o perdedores, creo que los dos se atuvieron a su libreto, y me gustó el formato del debate”, agregó para finalizar su análisis.
Por último, se le preguntó por su opinión respecto a las “chicanas” vistas en el debate y remarcó “no sirven, eso fue lamentable, no me parecen argumentos. Creo que la Democracia argentina tiene cuarenta años, y a los cuarenta años una persona ya está un poquito grande como para caer en esas vulgaridades, de un lado o del otro”.