La orquesta filarmónica a cargo de Eduardo Lehz brindó un repertorio de Serú Giran y se contó con la presencia de las figuras políticas de la ciudad así como también de un nutrido público.
Este viernes se iniciaron los festejos por los 237 años de la Ciudad. Todo comenzó con una Velada de Gala en el Teatro Municipal con la presentación de Serú Girán Sinfónico de la mano de la Orquesta Filarmónica Río Cuarto, dirigida por Eduardo Lhez.
Cabe recordar que la orquesta que se presentó para el deleite de los y las asistentes es un ensamble de dos elencos locales, la orquesta de Cuerdas Municipal y la orquesta del Conservatorio Julián Aguirre.
Sus músicos interpretaron un repertorio dedicado a la emblemática banda de rock nacional que estuvo integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Concretamente, se recorrerán algunos de los éxitos más escuchados.
También se contó con participación de artistas invitados como Sebastián Tornatore, Ailin Sgrazzutti y Diego Pereyra.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Fernando Sassatelli, y el Conservatorio Julián Aguirre, dirigido por Gabriela Quesada, quienes destacaron el arduo trabajo que hay detrás de cada presentación que se ha hecho a lo largo del año.
El Director Eduardo Lehz dijo que es un placer ser parte de una de las actividades principales de los festejos por el Día de la Ciudad.
“Vamos a presentar una selección de los discos que Serú grabó, con la posibilidad de hacerlo en el día más importante que tenemos en la ciudad. Estar presentes en la Velada de Gala es un honor y un gran desafío, no solo porque Serú es una súper banda, sino porque el formato sinfónico es toda una experiencia”, indicó Lehz.