La vicerrectora, Nora Bianconi, resaltó la importancia de proteger los derechos humanos para evitar retrocesos, en el acto de graduación de 74 nuevos profesionales de la UNRC.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Mayor.
En su discurso ante los flamante egresados, Bianconi destacó también la educación pública.
"Si me permite hacer referencia, aunque de manera muy efímera, a ciertas voces que por estos días resuenan como novedosas, aunque, si nos detenemos a pensar, no lo son", expresó.
Agregó que "discursos que se enraizan en la trama del derecho al que se le pretende entretejer la moral, ideas que expresan pensamiento único, teñidos de intolerancia política y situaciones de irrespeto a la condición y a la dignidad humana, entre otras cuestiones".
Por otro lado, la vicerrectora resaltó que "si observamos con detenimiento el devenir histórico, podemos afirmar que tales discursos no son nuevos, sino que dejan vislumbrar retornos a otros momentos del pasado que no deberían ocupar parte de nuestro presente".
"Digo esto último porque entiendo que junto al avance tecnológico y científico se ha logrado afianzar el reconocimiento y la protección de los derechos humanos en general y de ciertos derechos en particular", cerró.