El seleccionado de Sabella tendrá que enfrentar a Bosnia en el debut, luego a Irán y definirá el grupo ante Nigeria
GRUPO A
Brasil
Croacia
México
Camerún
GRUPO B
España
Holanda
Chile
Australia
GRUPO C
Colombia
Grecia
Costa de Marfil
Japón
GRUPO D
Uruguay
Costa Rica
Inglaterra
Italia
GRUPO E
Suiza
Ecuador
Francia
Honduras
GRUPO F
Argentina
Bosnia Herzerg.
Irán
Nigeria
GRUPO G
Alemania
Portugal
Ghana
EEUU
GRUPO H
Bélgica
Argelia
Rusia
Corea del Sur
Pasó el show, empezó el Mundial. La Argentina ya tiene Grupo. Estará en el F, uno de los deseos de la delegación nacional que llegó hasta aquí. Nigeria, Bosnia e Irán serán los rivales en la primera rueda y el futuro hacia octavos de final parece alentador.
La selección debutará en la Copa del Mundo el domingo 15 de junio, a las 19, en el Maracaná, en Río de Janeiro, ante Bosnia. El segundo encuentro será el viernes 21 de junio, a las 13, ante Irán, en Belo Horizonte, y cerrará su participación en la fase inicial contra Nigeria, el martes 25 de junio, a las 13, en Porto Alegre.
Para el futuro, la Argentina, de pasar el Grupo, chocará ante los rivales de la Zona E, integrada por Suiza, Ecuador, Honduras y Francia. Mirando hacia cuartos de final, podría chocar ante el ganador del Grupo H, integrado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur o el segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos).
De los rivales con los que jugará, la Argentina sólo chocó en mundiales contra Nigeria, a la que se enfrentó ya tres veces y siempre le ganó (fue en las Copas del Mundo 1994, 2002 y 2010). Será la primera vez ante Irán y ante Bosnia, debutante en mundiales al que el equipo de Alejandro Sabella venció el hace un par de semanas por 2 a 0, en Estados Unidos.
El Mundial ya está en marca con el inicio del sorteo de la fase de grupos. Sedes, equipos, partidos, horarios y todo lo que tenga que ver con la Copa Mundial son determinados por FIFA en esta ceremonia. Sólo restará esperar al 12 de junio para que se materialice un torneo que tendrá inicio en pocas horas.
El sorteo comenzó con la presentación del matrimonio a cargo de la conducción: la bella Fernanda Lima y del actor Rodrigo Hilbert. Es la misma pareja que comandó el sorteo en Sudáfrica hace cuatro años.
El primer show, luego de un video introductorio, fue protagonizado por la cantante local Alcione, al que se le sumó Leandro Roque de Oliveira, un rapero mejor conocido como "Emicida".
Posteriormente, llegó el momento de las personalidades. Sin duda, dos de las más importantes se hicieron presente en el escenario. El presidente la FIFA, Joseph Baltter, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidieron inmediatamente un minuto de silencio por la muerte de Nelson Mandela.
La mandataria hizo referencia a la pasión por el fútbol de su pueblo y la presencia de todos los campeones del mundo en un mismo torneo. Por su parte, Blatter dijo que era que volviera el torneo a Brasil y destacó el valor del fútbol como "conector de personas y constructor de puentes".
Pero no solamente se tratará de cuestiones organizativas, sino que el ambiente estará preparado para un pequeño festejo. Además de los dirigentes y miembros que fiscalizarán el evento, la atmósfera es adornada con ex jugadores, periodistas y artistas locales.
Los ex jugadores son encabezados por Pelé, que ocupará un lugar "sorpresa". Además, habrá otros ocho campeones del mundo: Mario Kempes (Argentina), Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú(Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra).
Un detalle no menor será el recuerdo de Michael Jackson. El tema "They don't care about us" fue grabado en Salvador de Bahía en 1995 y, por ende, se mostrará el videoclip del "Rey del Pop" caminando por las mismas calles que recibirán el próximo Mundial.
La organización espera 1300 invitados, 2000 periodistas acreditados y hay televisión para 193 países. La inversión, según fuentes de FIFA, llegó a 20 millones de reales (casi nueve millones de dólares) e incluye la TV, el pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para el evento.