El Gerente de Comunicaciones para el Cono Sur de la empresa Uber, Juan Labaqui habló en LV16 y comentó que el servicio de transporte de aplicación para autos Uber es legal en la ciudad de Río Cuarto.
“Desde ayer está disponible la aplicación, pero es considerable la cantidad de autos y la necesaria para iniciar el servicio”, dijo el directivo de la aplicación.
Incluye no sólo autos, sino motos ó motonetas, que trasladan personas, pero también se puede optar por el servicio de “Uber Flash” que es paquetería en auto o en motos.
Cuando se le preguntó respecto a la multa que se podría aplicar para aquellos que utilicen este servicio que, desde la Municipalidad de Río Cuarto, aseguran que está prohibido, y que la misma podría llegar hasta seis millones de pesos,
“No estaríamos haciendo algo tan abiertamente y público sino fuese transparente. Hoy, no hay una regulación de la actividad. Y, por tanto, toda la actividad recae en lo que son las normas que rige a nivel nacional”, detalló.
Además, Labaqui aseguró que “en caso de que se labre un acta o cualquier otra situación en un viaje, el conductor tiene que reportarlo en la aplicación, y de seguro se le puede dar todo el apoyo a esa persona” y agregó “quien tiene que ir después, al Juez de Faltas o a la autoridad correspondiente, el conductor, no Uber”.
“Uber no es ni taxi ni remisse, ni hemos pretendido nunca parecernos a esos servicios”, sentenció.
Las ciudades que están en funcionamiento son Mendoza, más recientemente Corrientes, Escobar (provincia de Buenos Aires), Pérez (Santa Fe). Y hoy, en discusión están Mar Del Plata, Bariloche, Río Grande, Tierra del Fuego. En funcionamiento, Uber está en 30 ciudades del país.
En cuanto al servicio, Labaqui dijo que la tarifa es dinámica: ”la tarifa se conoce de antemano, al momento de solicitar un viaje y el conductor conoce de antemano su ganancia. El segundo punto, es que puede variar cuando la demanda de viajes supera ampliamente la capacidad de la cantidad de conductores conectados. Se empieza a subir el precio y se le avisa al usuario está subiendo el precio. Es decir, que se está aplicando tarifa dinámica. Esto lo que permite es que el usuario elija entre pagar más, pero no esperar o esperar un rato a que esa tarifa dinámica se aplaque”.
“Las expectativas son muy positivas, tanto lo que es en la ciudad de Córdoba. Tuvimos muy buena aceptación”, aseguró.
Informe16