Federico Norte analizó la situación vivida durante la jornada del martes que fue extremadamente calurosa en distintos puntos del país.
En la capital de la provincia, en la ciudad de Córdoba, la máxima llegó a los 43 grados, en San Juan a 38 grados, en Las Lomitas, en la provincia de Formosa, la máxima fue de 44 grados y en la localidad de Río Arabia, en Salta la máxima fue de 46 grados.
También hizo mucho calor en Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con 38 grados y medio. Y en Villa Dolores, Córdoba, la máxima fue de 39 grados.
Norte expresó que estas son las señales de cómo se presentará el verano a medida que avancen las ondas de calor más al sur, “los valores de temperatura ya empiezan a ser notables. Falta un mes todavía para que astronómicamente termine la primavera. Así que hay que estar muy alertas porque esto es una primera versión, una previa de lo que será el verano”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles se espera una máxima de 25 grados, con cielo parcialmente nublado. Para el jueves la máxima será de 28 grados, mientras que el viernes se esperan chaparrones a lo largo de la jornada con 25 grados de máxima.