La carne vacuna Argentina deslumbró al mercado chino en la China International Import Expo (CIIE), la cual se extenderá hasta el 10 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, China.
Las 19 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en el pabellón Argentine Beef, recibieron la visita de numerosos importadores muy calificados, de acuerdo a los comentarios de los empresarios.
En el marco de la "Noche de Argentina", el consejero del IPCVA Carlos Odriozola, uno de los encargados de dar la bienvenida al evento, sostuvo que "esperamos que la amistad y los negocios entre China y la Argentina sigan creciendo, porque ambos países tenemos mucho para dar".
Además, señaló que “está clarísimo el interés que tiene la carne argentina en China, donde estamos colocando el 75% de nuestra producción”.
Por otro lado, Pedro Erbín, director de exportaciones en Frigorífico Gorina SAIC, comentó que los precios en la feria son estables y hay una buena afluencia de público.
“Para el año nuevo chino, las compras se realizarán ahora, lo que podría afectar las ventas en enero y febrero”, expresó.
"La demanda china sigue firme"…
Fernando Herrera, resaltó que los importadores chinos están preocupados por la recuperación económica post-pandemia. Añadió que "sin embargo la demanda china sigue firme, aunque a precios no tan buenos como los que esperábamos”.