La muestra y las actividades se desarrollaron en la Plaza del Pueblo, un espacio que sin duda fue uno de los grandes aciertos de esta edición por las comodidades que presenta y por ser un punto de encuentro para más de 20 mil vecinos y vecinas de toda la región.
Fernando Sassatelli - Visitantes - Feriantes
El evento incluyó una amplia agenda de actividades y espectáculos que se centraron en la carpa montada en la Plaza del Pueblo y los dos escenarios que la rodean, pero también con múltiples acciones en el Concejo Deliberante, en el Viejo Mercado y en la Biblioteca Mariano Moreno, que este año está celebrando 150 años de existencia. Además de recorrer los casi 100 stands de distintas editoriales e instituciones, se realizaron presentaciones de libros, charlas, actividades culturales, muestras de artes visuales, café literario, talleres, música, teatro, circo y patio gastronómico.
Asimismo, cabe mencionar que las actividades culturales de la última semana movilizaron a más de 25000 personas, entre la Feria del Libro, la Noche de los Museos que se realizó en 20 espacios de la ciudad, y la Semana de la Cultura que comenzó el fin de semana con un desfile masivo por el centro de Río Cuarto.
40 años de democracia
La 19° Feria del Libro se desarrolló en el marco de los 40 años de democracia, por lo que varias de sus actividades hicieron referencia a este acontecimiento histórico y determinante para la vida de los argentinos. En esta ocasión, el evento se amplió con respecto a años anteriores y dispuso nuevos lugares para que arriben más editoriales y se puedan concretar una mayor cantidad de alternativas.
En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas resaltó el hecho de que la propuesta cultural haya tenido continuidad a lo largo del tiempo, más allá de los cambios de gobierno. “Son políticas que trascienden las gestiones y que marcan que estas expresiones culturales y artísticas deben preservarse y mantenerse, más aún a 40 años de la recuperación de la democracia, a la que tenemos que defender y preservar”, subrayó el mandatario.
Finalmente, cabe mencionar que tanto los visitantes que han recorrido la muestra cultural como los expositores y disertantes que llegaron a la ciudad destacaron la organización del evento y cómo ha crecido con respecto a ediciones anteriores, además del buen ritmo de ventas que tuvieron las editoriales.