Esta semana se concretó finalmente una de las obras más importantes para esta gestión en particular, y para la comunidad en general. Se firmaron los boletos de compra venta de los terrenos correspondientes al loteo "Mi Lugar".
Recordemos que esta obra corresponde al Plan "Alcira Construye", y consistió en la adquisición por parte del Ejecutivo Municipal de un terreno de 14.040 m2, con el único objetivo de ser fraccionado y ofrecido a la venta a aquellas personas interesadas en construir su vivienda propia.
Un total de 50 fueron los terrenos puestos a la venta dirigidos a personas de clase media que no posean dicho inmueble. Este hecho significó una inédita oportunidad para los beneficiarios ya que dichos terrenos fueron puesto a la venta a un valor que se encuentra claramente por debajo de los que manejan los privados de la localidad. Cada uno posee 237,5 m2, ubicados al noreste de la comunidad, ofrecidos a $55.000 (a pagar en un plazo de 6 meses) o $60.000 (a pagar financiado en 2 años).
El registro de aspirantes cerró con un total de 149 inscriptos y, tras ser depurado por el Ejecutivo Municipal, se llevó a cabo un sorteo para seleccionar los beneficiarios y la lista de mérito, ante Escribano Público.
Al día de hoy, firmaron el boleto de compra venta la totalidad de los adherentes a "Mi Lugar", que están obligados a construir su propia vivienda en un máximo de 4 años.
Ya se comenzaron los trabajos para dotar de infraestructura a este fraccionamiento, que va a contar con agua corriente, red eléctrica y alumbrado público. Se estima que para abril 2014 la obra de infraestructura estaría finalizada, con el amojonamiento de los lotes, por lo que aquellos beneficiarios que quieran y puedan, estarán en condiciones de construir sus viviendas.