Quilmes y Gimnasia de Mendoza protagonizaron uno de los encuentros más polémicos en tiempo reciente dado que el mismo se debió suspender antes de inicio del segundo tiempo por una agresión que sufrió Brian Olivera por parte de la hinchada del Cervecero en el estadio Centenario, en el marco de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional.
El duelo seguirá su curso este viernes, desde las 15 y en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense a puertas cerradas, según dictaminó el Tribunal de Disciplina y por la recomendación de AFA de que no se juegue otra vez en cancha del Cervecero. Pese a las versiones que se barajaron desde el polémico hecho del pasado sábado, Quilmes seguirá gozando de la ventaja deportiva que obtuvo por finalizar mejor clasificado en la Fase Regular, por lo que de terminar igualados pasaría de ronda.
Otro punto a tener en cuenta es que Quilmes sufrirá la quita de seis puntos en el próximo torneo, ya sea en la Primera Nacional o en Liga Profesional en caso de coronarse campeón de este minitorneo por el segundo ascenso, y la clausura del estadio Centenario por dos fechas; por lo que perdería su localía por lo que resta del reducido en caso de seguir avanzando.
En lo que respecta al resto de los partidos por los cuartos de final, se espera que los mismo se desarrollen este mismo fin de semana como estaba estipulado con la excepción de aquel que tenga como protagonista al vencedor de la llave entre el Cervecero y el Lobo, que sería entresemana. Esta instancia será a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.