El intendente de Bulnes, Martín Toselli habló en Micrófono Abierto sobre el contexto actual de la política.
Dijo que tiene la confirmación de la llegada del candidato a presidente Sergio Massa antes del 19 de noviembre.
Respecto al escenario político actual, comentó que “claramente hay dos modelos definidos en el país. Hay que tener mucho cuidado porque un modelo habla de ajustar el estado, de achicarlo y de sacar la coparticipación. Se pone en jaque la gobernabilidad”.
“Los votos son del pueblo, pero seguramente muchos dirigentes, en algunos casos explícitamente y otros implícitamente, se van a expresarse por Massa porque el otro lado es saltar al vacío”, detalló.
“Sergio Massa, más allá de las circunstancias, garantiza el estado presente, tiene la capacidad para realizar todos los cambios necesarios. No se sabe lo que puede pasar. Habla de privatizar la salud, la educación. Macri pareciera que ahora sí vuelve a garantizar todo lo público en cuestión de días. En estas contradicciones, se pone en riesgo el pleno funcionamiento de la democracia. Ahora, hay que tener cuidado. hablamos de todos los sectores, intendentes de todos los partidos y referentes, muchos preocupados por esta situación también”, expresó con claridad respecto a su posicionamiento.
Aseguró que la gente más allá de la bronca y de la angustia, “tomó consciencia ante una opción de destruir todo lo que se ha logrado y creo que lo mismo pasará en balotaje”.
“Partiendo de la base que hubo un contexto que lo condicionó drásticamente, no lo generó este gobierno que vienen con herencias y que ahora se han agravado. Ahora, si hay cuestiones que, asegurando público, lo económico, lo social, tenemos que cerrar el PAMI, ANSES, me parece que tampoco va ser la solución”, sostuvo.
Por último, destacó la construcción de 32 viviendas en Bulnes y la puesta en valor y funcionamiento del Centro Cívico de la localidad.
Informe16