Así lo indicó el Fiscal Federal Carlos Gonella, además, destacó la importancia del respeto a los valores democráticos y la necesidad de que la sociedad obtenga las herramientas necesarias para debatir con argumentos.
Invitado por el observatorio de Derechos Humanos de la Universidad, el Fiscal Federal Carlos Gonella, comentó que actualmente la Justicia tiene más deudas que éxitos para mostrar y, por esa razón, son bienvenidas las críticas.
"En la política, entendida como el arte de gobernar para el bien común, se necesitan cambios para que las grandes causas no demoren tanto tiempo, es por eso que la Justicia es tan juzgada por la sociedad, pero me parece saludable la crítica", agregó.
Gonella comentó que el juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en Río Cuarto desde 1974 se realizará el año próximo y no en el corriente, como se esperaba.
Por otro lado, fue consultado acerca de los discursos negacionistas y manifestó que defiende la libertad de expresión pero no las arengas a la violencia.
"Soy un defensor de la libertad de expresión porque vivimos en una sociedad democrática, pero otra cosa es cuando existen incitaciones a la violencia, que cuestiona los valores de la Democracia, pero para eso se deberán iniciar investigaciones y sentencias correspondientes", explicó.
Por último, el Fiscal Federal destacó, la importancia de generar espacios de debate que permitan crear una conciencia crítica en la sociedad, especialmente en los jóvenes, dando la posibilidad de construir argumentos de respuesta, para así no adscribir y repetir discursos negacionistas.