La policía local ha confirmado que no cree que se trate de un crimen ni que hubiera drogas en su vivienda de Los Ángeles.
Hace justo un año Matthew Perry se sentaba con la periodista Diane Sawyer para confesarle, a raíz de la publicación de sus memorias, que era optimista sobre el futuro. Había logrado estar 18 meses sin probar una gota de alcohol y alejarse de los opiáceos que marcaron una gran parte de su existencia. Hoy, su cuerpo sin vida está en la oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles a la espera de una autopsia que determine las causas de su muerte a los 54 años. Perry, marcado para bien o para mal por el papel de Chandler Bing en Friends, apareció inconsciente en el jacuzzi de casa de Los Angeles.
La policía local ha confirmado que no cree que se trate de un crimen ni que hubiera drogas en su vivienda de Pacific Palisades, el barrio de lujo cercano a Malibú donde vivía el actor. El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles señaló que recibieron una llamada al 911 -servicio de emergencia- a las 4:07 de la tarde del sábado y que llegaron tres minutos después para encontrar el cuerpo sin vida del actor junto a la piscina.
En tomas áreas publicadas por varios medios estadounidenses, se observan con claridad la piscina y el jacuzzi, además de una tienda de campaña blanca instalada junto al lugar donde encontraron al intérprete de Massachusetts. Unas horas más tarde acudieron a la casa sus padres, Suzanne Morrison, una periodista canadiense que ejerció de secretaria de prensa del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau; y John Bennett Perry, actor de cine y televisión. También su padrastro, Keith Morrison, un conocido periodista canadiense.
"Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor", indicó la familia en un comunicado.
Los que aún no se han pronunciado son cuatro de sus cinco compañeros de reparto que protagonizaron Friends durante una década. De momento, Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer y Matt LeBlanc han optado por guardar silencio.
Sí lo han hecho los creadores de la icónica serie, Marta Kauffman y David Crane, además del productor ejecutivo Kevin Bright, "conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Todavía parece imposible", según el comunicado enviado a CNN. "Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros".
Los informes completos de autopsia y toxicología suelen tardar varias semanas, por lo que habrá que esperar para saber si Perry había vuelto a las andadas con el alcohol y analgésicos, su gran calvario.
¿AHOGADO EN EL JACUZZI?
Según publicaba este mismo domingo por la noche el tabloide británico Daily Mail, la actriz Lisa Kudrow cree que su compañero de reparto en Friends podría haber muerto debido al efecto de sus medicamentos mientras estaba en su jacuzzi.
Por su parte, el portal estadounidense de noticias de famosos TMZ informó de que en su casa se encontraron antidepresivos y ansiolíticos recetados, y que los investigadores no hallaron ninguna droga ilegal.
Según esta web, el único detalle destacable del informe preliminar de la autopsia (a falta del definitivo, que tardará semanas) es que se indica que murió en su domicilio y que el cuerpo está listo para ser entregado a la familia para su entierro o cremación.