Tres alumnos de la Escuela Proa especializada en desarrollo de software participarán en instancia nacional de la Olimpíadas de programación.
Virginia Varisco, directora del establecimiento que funciona en el edificio de la escuela Cecilia Grierson, señaló que de la provincia de Córdoba pasaron seis estudiantes a la instancia que se realizará en la Universidad de San Martín.
“Tres estudiantes de nuestra institución han ido atravesando los distintos niveles de las olimpiadas de programación que organiza la Universidad Nacional de San Martín y han pasado a la instancia nacional. De cada provincia pasan seis estudiantes. Y bueno, de la provincia de Córdoba, tres de los estudiantes pertenecen a nuestra escuela. Así que estamos muy contentos por el logro de los chicos”, expresó.
“Recordamos que esta escuela tiene una formación especializada en desarrollo de software y los chicos tienen desde el primer año materias específicas. Es una escuela de doble jornada”, agregó Varisco.
La competencia es individual.
Los concursantes viajarán a Buenos Aires en noviembre, por el cual, un día es para práctica y otra de capacitación. Al otro día es el concurso en sí.
“Nuestra escuela es programación pura”, destacó.
Varisco señaló que cerca de 150 estudiantes concurren al establecimiento educativo, que en los próximos días tendrá nuevo edificio, que se está construyendo en el predio del colegio Alsina, en Banda Norte.
“Estamos muy contentos por el logro de los chicos”, finalizó.
INFORME16