El comisario inspector Diego Martinelli, en diálogo con Radio Río Cuarto, comentó que la banda delictiva operaba en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Además, captaba potenciales clientes, engañaba con la financiación y desaparecía con el dinero entregado.
El comisario inspector Diego Martinelli, en diálogo con Radio Río Cuarto, brindó algunos detalles del megaoperativo.
Comentó que nueve personas fueron detenidas y acusadas de formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a realizar unas 170 estafas por valores millonarios, hasta el momento con cifra incalculable, en Córdoba, Buenos Aires y Rosario, indicaron fuentes policiales.
La banda tenía un "modus operandi que consistía en captar vocacionales clientes bajo el posterior engaño de la financiación, como así obtener un 0km. Una vez que abonaban, gran parte de los bienes adquiridos y la empresa desaparecían y los integrantes se encontraban prófugos", explicó Martinelli.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, en coordinación con personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Rosario y agentes de la Policía bonaerense. En conjunto, realizaron numerosos operativos en Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata y el interior de Córdoba, solicitados por la fiscal subrogante Daniel Maluf.
Por último, el comisario inspector destacó que se espera que en las próximas horas los detenidos sean imputados y trasladados al establecimiento penitenciario de Bouwer.