Si estás por Alicante, España, y vas a ver un partido del C.D Iraklis, notarás que el volante central tiene una particularidad. Con su larga cabellera color gris, lleva el dorsal 61, su edad. Nacido el 30 de abril de 1962 en Montevideo, Uruguay, es futbolista desde 1976 de manera ininterrumpida y pasó por un sin fin de clubes de Europa y América del Norte, entre ellos Canadá, Estados Unidos e Italia.
Se trata de Robert Carmona, el futbolista más longevo del mundo que debutó a los 14 años en la liga profesional de Canelones.
“Alicante ha sido maravilloso y no tengo más que palabras de agradecimiento en estos dos meses que estuve ahí. Ahora volveré luego de recuperarme de la lesión”, manifestó.
Este rioplatense, se consideró con un físico privilegiado, al cual dijo que cuida muchísimo a pesar de tener múltiples lesiones. “Mis genes me permiten una rápida recuperación”, añadió.
Dijo que al principio los más jóvenes de los equipos no consideran su juego por la edad pero luego ven que es un volante zurdo activo, que genera juego, tira caños, busca y pisa la pelota. “Juego por continuidad y longevidad. Ya gané varios guinness”, manifestó.
Consideró fundamental actuar de manera profesional, mejorar día a día y vivir de lo que a uno le gusta. “Esto implica tener una alimentación saludable, cuidarse y abandonar la vida nocturna. Me preocupo en tener una vejez digna”, señaló.
En tanto, durante el mes de marzo lanzará un libro que se presentará en Uruguay y España y al mismo tiempo está filmando su película de la cual dijo que Adrián Sur estaría interesado.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto