Desde el oficialismo destacaron la elección de Juan Schiaretti en la ciudad, mientras que la oposición calificó como sorpresivo el balotaje entre Massa y Milei.
Pablo Benítez
Guillermo Natali
Después de las elecciones a presidente realizadas el domingo, se consultó a concejales de la ciudad respecto de los resultados.
El presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Guillermo Natali dijo que “logramos revertir el resultado de la elección en el circuito Alberdi que nos había sido desfavorable en las PASO y, ayer, lo pudimos ganar y del mismo modo fue bueno el resultado en Banda Norte”, explicó sobre las elecciones.
“Se dieron los resultados tal cual veníamos previendo en el marco del peronismo cordobés en cuanto a la posibilidad que claramente se evidenciaba por lo menos así era para nosotros, después de ocurrido el primer debate entre los candidatos y candidatas a Presidente de la Nación, de la posibilidad de un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de votos a obtener por nuestro candidato Presidente Juan Schiaretti”, manifestó.
En relación a las elecciones a intendente, Natali dijo que “el peronismo de Río Cuarto, en conjunto con nuestros aliados seguramente encontraremos la forma de llegar al consenso para ofrecer a la ciudadanía al mejor candidato para Intendente de la ciudad".
Respecto a la continuidad del proceso eleccionario, el concejal comentó que “falta un mes y pueden pasar muchas cosas, trabajaremos con la tranquilidad como lo hicimos siempre".
Por su parte, el concejal de Juntos por Río Cuarto, Pablo Benítez calificó como sorpresiva la victoria de Sergio Massa y señaló que tiene que haber un debate interno en Juntos por el Cambio a nivel nacional.
“Los resultados para nosotros fue sorpresivo, en el sentido que a nivel nacional haya salido como la principal fuerza el candidato del actual gobierno, el cual el actual ministro de economía ha llevado a la sociedad a un nivel de pobreza, a un nivel de complejidad de necesidades”, expresó.
“Evidentemente ponerle en el bolsillo unos pesos a la sociedad ha funcionado, denominado el plan platita”, continuó el concejal y agregó “en el caso nuestro no hemos sido la opción de cambio, la opción de cambio se la ha llevado Milei. No hay que hacer mucho análisis, no hemos encontrado en la sociedad lo que expresar nuestras ideas, nuestras propuestas, nuestra experiencia, somos respetuosos y ahora empieza otra instancia democrática en la cual habrá que asumir las responsabilidades”.
Al finalizar, reflexionó sobre la situación de su partido: “soy un convencido de que Juntos por el Cambio a nivel nacional tiene que haber urgente una reunión para sentar una posición unificada para fortalecernos como espacio porque, si no se hace pronto, veo una disgregación seguramente de parte de los dirigentes a través de sus diferentes responsabilidades”.