Distintos testimonios manifestaron el malestar de no poder cargar lo pretendido. En algunas estaciones sólo permiten cargar 6 mil pesos. Un responsable de una estación expresó que no tienen cupo, pero en el día se quedan sin combustible.
Radio Río Cuarto consultó a los conductores que fueron a cargar nafta y se pudo percibir la queja de quienes no pudieron cargar lo requerido.
Una mujer manifestó “quería cargar el tanque lleno y no me dejaron, sólo pude cargar 6 mil pesos de Quantium”.
Un hombre expresó “es una locura, vengo de otra estación de servicio que no tenía nafta, sólo se puede pagar en efectivo y hasta 6 mil pesos” y agregó que hay estaciones que no tienen naftas, que están limitadas y sólo te dejan cargar las naftas más caras.
Por otro lado, otra conductora dijo a LV16 que “es lamentable la incertidumbre, gane quien gane. Estoy en viaje hacia La Pampa y tuve que cargar Quantium en la Axion, además de incómodo y es antipatriótico, deberíamos tener más empatía entre argentinos. Ya pasaron las elecciones y seguimos con el problema”.
Por otro lado, Martín Álvarez responsable de una estación de servicio local comentó a Radio Río Cuarto que reciben la nafta justa y en el día se acaba.
“Nosotros no tenemos cupo, no vendemos con cupo, el que viene busca lo que quiere. Ahora solamente tenemos gasoil y Euro, es lo único que queda. Hace ya unos 20, 30 días que están estableciendo cupos para las distintas estaciones de servicio. A nosotros realmente nos falta siempre porque se nos acaba, no tenemos mucha capacidad. Entonces nos quedamos sin combustible rápido”.
Álvarez comentó que los precios se mantienen. “Teóricamente estaban congelados hasta ayer”, pero agregó que seguramente aumentarán.
Como empresario del rubro explicó que el hecho de que no aumente el combustible los perjudica, porque “los sueldos aumentan, los insumos aumentan, y el precio del combustible congelado nos ayuda”.