El candidato a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio, indicó cuáles serán sus planes para este día e instó a los porteños a votar.
Jorge Macri, el candidato a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio repitió cávala de la campera y evitó hacer comentarios sobre el después de la elección. A su vez indicó cuáles serán sus planes para este día e instó a los porteños a votar.
"Estaré en contacto con nuestro centro, con el comando electoral, viendo si todo está bien. Saldré a dar algunas vueltas para no sentirme demasiado nervioso en casa. Hay ansiedad", admitió el candidato. Ante la pregunta sobre qué pasará mañana, afirmó: "no, no quiero entrar en declaraciones que puedan generar ansiedad. Cada uno hoy emite su voto. A la noche vamos a tener un panorama de la Argentina que se viene, de la ciudad que se viene, no mucho más".
Sobre la posibilidad de que haya balotaje en la Ciudad, afirmó: "ahora la decisión la tiene la gente. El requerimiento para no ir a balotaje en la Ciudad es muy alto, así que nada, veremos cuánta gente me vota. Acá lo importante es que nosotros sigamos, si la gente lo quiere, gobernando la ciudad con las elecciones que haga falta".
Elecciones 2023 en CABA: ¿en qué casos habrá balotaje?
Este domingo, las boletas que se encuentren en el cuarto oscuro pertenecerán a las cuatro fuerzas políticas que llegaron a la instancia de elecciones generales para la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por Jorge Macri (PRO-Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).
La modalidad de votación, en tanto, sera distinta a la aplicada en las elecciones primarias del 13 de agosto: tras reiteradas denuncias y quejas sobre el mal funcionamiento del voto electrónico, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Gestión Electoral (IGE) determinaron la utilización de un solo sobre para las boletas nacionales y locales.
Elecciones 2023 en CABA: cuánto se necesita para ganar en primera vuelta
Para ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos deberán obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos. En el caso contrario los 2 candidatos más votados protagonizarán una segunda vuelta dentro de los siguientes 30 días a la elección general.
El sistema electoral porteño plantea una modalidad distinta al escenario nacional, donde el candidato presidencial más votado debe obtener el 45% de los sufragios o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante.