Humberto Benedetto, candidato para el Parlasur, dialogó con AM1010 en una jornada electoral de importancia en los 40 años de democracia.
“Después de tanta historia, de golpes institucionales, llegamos con problemas en el medio, pero la institucionalidad prevaleció”.
Benedetto sostuvo que es una elección crucial para Argentina, “no es una elección más, hay posibles caminos en función de los candidatos. Hay gente que vota por miedo, por provocación, yo espero que voten con esperanza”.
Agregó que cada dos años podemos corregir el voto y cada 4 años cambiar los gobiernos.
Frente a la consulta del rechazo a la clase política de ciertos sectores de la población, Benedetto manifestó que “para ello hay mecanismos selectivos. Siempre hubo opciones, no todas han sido la panacea, pero la gente ha elegido, que después los políticos no hayan gobernado bien no es culpa de la gente y siempre hay posibilidades de cambiar cada dos años”.
En relación a la representación de la Cámara de Senadores, “cuando no hay mayorías de determinados espacios se buscan más los consensos y eso es en el ámbito de la democracia y hay otros que creen que por decretazos se imponen las ideas. Ojalá, alguna vez, los argentinos pensemos en políticas de estado”.