Reclaman frente al Hospital San Antonio de Padua. Piden el pago de un bono de fin de año. Se trata de una medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo. Hay guardias mínimas en el Hospital.
Luego del acuerdo salarial con los policías, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) lanzó hoy un paro por 48 horas, que incluye a los trabajadores de hospitales provinciales. Desde el gremio, confirmaron que la medida de fuerza se concretará este viernes y el próximo lunes.
Después del paro policial, los empleados públicos de la provincia decidieron realizar un paro por 48 horas que comienza este viernes y se extiende hasta el lunes.
La modalidad del paro es con concurrencia a los lugares de trabajo en demanda del bono de fin de año, efectivización de personal y otras reivindicaciones.
Según informó el secretario general del SEP Río Cuarto, Juan Paglianga, los servicios de salud también mantendrán las medidas durante el fin de semana.
Aunque se confirmó que no habrá atención al público, los empleados asistirán a sus lugares de trabajo. “Son todas las medidas que hace más de dos meses que viene reclamando y nadie se digna a dar una respuesta” dijo Paglianga.
Con respecto a los reclamos, el titular remarcó que se “trata de un bono de fin de año, del pase a planta permanente de todos los empleados contratados, del coeficiente para la categorizaciones, del escalafón y de abandonar la legión de empleados precarizados que tiene la provincia”.
Sobre el aumento a los policías el titular del SEP dijo que “es justo, legítimo y que tiene que ser para todos”.