Así lo expresó Horacio Larreta, quien ha sido nombrado como futuro Jefe de Gabinete, en caso de que Patricia Bullrich llegue a ser presidenta. Minutos antes de la presentación de la candidata a presidente, Larreta dialogó con LV16 y Grupo Apolo.
Horacio Rodríguez Larreta acompañó a Patricia Bullrich en el cierre de campaña en la Sociedad Rural de Río Cuarto.
En diálogo con LV16 manifestó estar convencido de que el acto cívico del 22 de octubre será una gran elección.
“Vamos a estar en la segunda vuelta y Patricia será la próxima presidenta”.
Larreta expresó “acá eligió la gente y Patricia y yo nos comprometimos durante la campaña. El que gana conduce, el que pierde acompaña. Desde el 13 de agosto estamos todos juntos y cumplimos la palabra. No solo que estamos juntos, sino que además ella me ofreció un cargo de altísima responsabilidad en el gobierno, como jefe de gabinete. Y eso no solamente es entre ella y yo, es con los equipos, porque ayer Patricia mencionó que podría ser parte de su gobierno Fernán Quirós, que trabaja conmigo en la ciudad”.
Larreta sostuvo que la unidad se observa en las distintas provincias, como Córdoba donde hay un fuerte trabajo en conjunto.
“Tenemos unidad en todos lados, tenemos un equipo muy sólido. Diez gobernadores, 500 intendentes, diputados, senadores, todos trabajando juntos. Nos comprometimos y lo cumplimos. Acá estamos juntos”.
Consultado respecto a las primeras medidas para implementar si llegan al gobierno, Larreta expresó a LV16, “Hay 3 mil medidas que tomar, los problemas en Argentina son en todos los frentes. Hay que encarar la baja de la inflación, la estabilidad de la economía, la seguridad. Hoy están matando argentinos por todos lados. El tema educativo, es una catástrofe como está el sistema, lo cerrada que está Argentina en el mundo”.
Agregó que hay equipos trabajando en todos los temas, como el Carlos Melconian y la Fundación Mediterránea.
“En todos los frentes tenemos un plan. En algunos casos se traducen en leyes, en otros en decretos, pero estamos preparados para arrancar el 10 de diciembre con todos los cambios que Argentina necesita”.