Los trabajos ya muestran un avance del 80 por ciento. Benefician a 350 familias de este populoso barrio de la capital alterna cordobesa. El Plan Provincial de Urbanizaciones alcanza a más de 100 barriadas en toda la provincia.
El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisó el lunes las obras de urbanización del barrio Oncativo, en la ciudad de Río Cuarto.
El proyecto de provisión de infraestructura se encuentra en un 80% de avance de obra y contempló la intervención de 17 hectáreas, beneficiando a 350 familias con una inversión de 2.266.736.659,78 pesos.
Para la realización de la obra la Provincia financió el 70% de la inversión y el Municipio el 30%.
Los trabajos realizados incluyen red de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliaria e intradomiciliarias de agua a red, red de desagüe cloacal, conexiones domiciliaria e intradomiciliarias de cloaca a red.
También comprenden redes de desagües pluviales, vial, primaria de media tensión, eléctrica de baja tensión y alumbrado público. También se prevén conexiones domiciliarias eléctricas a red, red peatonal, obras de equipamiento comunitario, arbolado público, espacios verdes, obras infraestructura privada, y construcción estación elevadora de líquidos cloacales.
Dicha obra se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares. Con este plan se realizan obras en más de 100 barriadas populares, beneficiando a más de 36 mil familias y alcanzando las 1.200 hectáreas.
Esta obra forma parte de las más de 80 ya finalizadas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior.