Pablo Ortiz, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica, destacó los eventos realizados en la ciudad, sumado al alto movimiento turístico que generó que muchos turistas pernoctaran una noche en nuestros hoteles.
Ortíz II
Ortíz I
Pablo Ortiz, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica, en diálogo con Radio Río Cuarto expresó su sorpresa con un 80% de ocupación hotelera y su incidencia económica en la ciudad.
“Hemos superado el 80% en lo que es el nivel de ocupación de la hotelería de nuestra ciudad. Ha sido un fin de semana muy bueno, frente a las bajas expectativas que teníamos por la realidad y nos hemos visto sorprendidos”.
Debido a la cantidad de días del fin de semana largo esto generó que mayor movimiento de turistas.
“La gente se anima y sale un poco más lejos, entonces ha habido mucha incidencia de gente de paso, sobre todo en nuestra zona, de gente de lo que es Capital Federal, Santa Fe”.
A esto se sumaron distintos eventos en la ciudad y por ello muchos decidieron quedarse a pasar el fin de semana largo.
Los viajeros hacia el sur, Cuyo y norte del país pernoctaron una noche en Río Cuarto y eso sumó en beneficios a la ciudad.
El día de la madre favoreció al rubro de la gastronomía, sumado al evento de excombatientes que ha permitido cerrar favorablemente el fin de semana largo.
Sostuvo que los próximos dos meses también serán buenos para el sector.
También destacó la realización de la maratón de los Dos Años y el impacto que tiene en la gastronomía y la hotelería de la ciudad.