Camargo fue condenado a prisión por abuso sexual de Lucía Mañez y su abogado Enrique Zabala solicitó su libertad para esperar la confirmación del fallo por parte del Tribunal Superior de Justicia.
Camargo, quien gozaba de la libertad condicional, intentó agredir a la denunciante el mismo día de la sentencia.
Gustavo Dovis, abogado de la familia de Lucía Mañez,en diálogo con LV16, dijo que la audiencia se llevará a cabo este miércoles en los tribunales de Río Cuarto y la decisión está en manos de la jueza Natacha García.
“Hay una audiencia de las que se denomina un cese de prisión, pedido por los de defensa del señor Camargo para que Agustín espere el veredicto del Tribunal Superior de Justicia en libertad, aludiendo seguramente que no hay algún riesgo procesal, que no reviste peligro para la víctima, pero en representación de la familia entiendo todo lo contrario, porque todos vimos el actuar que tuvo después de la sentencia” explicó Gustavo Dovis.
Luego de la sentencia Camargo intentó agredir a la víctima de abuso y a su hermano.
Dovis expresó que “es clave el hecho porque normalmente se dictan las peticiones preventivas con cuestiones contrafácticas, pero en este caso no hay ninguna cuestión contrafáctica, pues el hecho ya sucedió una vez, Lucía estuvo en peligro, la verdad que exponerla nuevamente a una situación de peligro no creo que vaya a suceder, confiamos en el criterio de la jueza de la causa”.
Consultado sobre la fecha estimativa de la confirmación del fallo por parte del Tribunal Superior, Dovis comentó que no hay fecha estimativa, “lamentablemente en la provincia de Córdoba hay una demora de aproximadamente dos años de las sentencias, o sea en confirmar o rechazar los fundamentos de las mismas. Ya llevamos un año, estaría faltando un año más, pero son tiempos muy prolongados.
Luego de la audiencia del miércoles, la jueza tendrá un plazo de 3 días para expedirse sobre Camargo.