Lucía y Úrsula Martínez, en diálogo con Radio Río Cuarto, comentaron que serán las arquitectas encargadas de la reconstrucción de la casa incendiada por completo.
Laura Mazzoni, es la víctima, junto a sus 4 hijos, que en la tarde del martes perdió todo a causa de un incendio que destruyó su hogar y todas sus pertenencias.
El incendio comenzó pasadas las 14.30 horas y generó que varias arterias del macrocentro se cortaran a causa del impresionante despliegue de bomberos voluntarios, quien asistió con 7 dotaciones para sofocar el siniestro luego de casi dos horas.
Es así que Lucía y Úrsula Martínez, dos hermanas arquitectas, junto a otros colegas, reconstruirán la casa de Laura.
Lucía comentó que colaborarán donando su tiempo para coordinar donaciones particulares y de organizaciones para ayudas materiales y de servicios profesionales. Agregó que al proyecto se sumaron herreros, carpinteros y corralones.
Destacó también que durante el día de ayer miércoles se acercaron a ver la casa, conocieron a Laura y determinaron junto con un ingeniero que la casa esta para demoler y comenzar de cero una nueva estructura.
En el proyecto de la nueva vivienda, se buscará mantener la esencia y las comodidades que el hogar tenía antes del incendio, además de atender a las necesidades y preferencias de la familia.
Por último, la arquitecta agradeció las donaciones privadas e individuales y recordó que se necesitará dinero y materiales para construcción.
Para las donaciones pueden comunicarse al teléfono de Úrsula: 358429432
Dentro de la misma comunicación, Laura Mazzoni, víctima del incendio, agradeció la solidaridad de la ciudad de Río Cuarto y la calidez de las arquitectas que buscan reconstruir su lugar.
Destacó que es esperanzador el poder volver a empezar “rodeada y colmada de ayuda, amor y acompañamiento”. Aunque agregó que el panorama es desbastador y aún no se ha animado a ingresar a su hogar luego de lo ocurrido.