La reunión entre el jefe de Gabinete y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue en el marco de la ronda de encuentros que mantiene con mandatarios provinciales.
"Fue una reunión fructífera, productiva, positiva, con metas en común que nos permitirán resolver cuestiones que son auspiciosas para los próximos dos años", definió el jefe de ministros en una conferencia de prensa que brindó junto a Bonfatti.
Allí, mencionó que, durante el encuentro, el gobernador planteó pedidos de autorización para la obtención de financiamiento externo para obras de infraestructura en la provincia, y que dialogaron también sobre cuestiones vinculadas con la seguridad pública.
En este marco, Capitanich consignó que el Ejecutivo Nacional analizará los pedidos de autorización para el financiamiento externo y sostuvo que, en el encuentro con Bonfatti, también fueron "visualizados con detalle aspectos que tienen que ver con las economías regionales".
En ese punto, entonces, el jefe de Gabinete destacó la firma concretada ayer de un contrato para la provisión de material ferroviario destinado al Belgrano Cargas con la firma china CMEC, por un monto que ronda los 2.500 millones de dólares.
"Se trata de un sistema ferroviario de carácter transversal y lo que se pretende con este financiamiento es la restauración integral de las vías, la incorporación de locomotoras y vagones, y la potenciación de la actividad", sostuvo Capitanich.
Además, el jefe de Gabinete puso el acento en la obra del gasoducto del norte y remarcó que se trata de "garantizar la provisión del gas" para las provincias de esa zona del país.