Pablo Pizzi, secretario académico de la casa de altos estudios, brindó varios discursos durante las ceremonias y solicitó valorar la educación pública.
El secretario académico, Pablo Pizzi, pronunció sendos discursos en los actos y pidió valorar la educación pública que sigue permitiendo egresos de jóvenes que integran la primera generación de universitarios de sus familias.
Pizzi comentó que "pensaba en cuántos de ustedes pueden hoy ver concretar este sueño, gracias a que hubo una universidad pública, libre, gratuita y de calidad que estuvo ahí, cerca. También en los que están un poco más atrás que son quienes hoy acompañan a nuestros flamantes graduados y graduadas y como dijo muy bien Aldair en sus palabras, algunos están hoy presentes, otros no pueden estarlo, pero no por eso dejaron de ser ese soporte y ese sostén a lo largo de esta trayectoria".
Agregó que "a ustedes gracias, porque como dicen en la locución, son quienes han sido sostén a lo largo de todos estos años".
Por otro lado, indicó que "se reflotó y se reflota permanentemente y más en este mes tan especial en la historia reciente de nuestro país, 40 años del retorno a la democracia. Se habló y se habla permanentemente de la educación pública, libre, gratuita, de calidad. Una educación pública como derecho humano, fundamental, como dice la resolución 1934-2023 del Consejo Superior de nuestra Universidad.