Tras la situación tensa vivida este jueves en la plaza Olmos de la Juventud frente al Palacio Municipal, donde un veterano de guerra bajó la bandera que identifica al colectivo de todas las identidades sexuales, referentes del sector aclararon que el izamiento se enmarca en una disposición municipal.
Tras la situación tensa vivida este jueves en la plaza Olmos de la Juventud frente al Palacio Municipal, donde un veterano de guerra bajó la bandera que identifica colectivo de todas las identidades sexuales, referentes de la comunidad LGBTIQ+ aclararon que el izamiento se enmarca en una acción oficial de la Municipalidad de Río Cuarto.
“Está efeverciendo el odio”, dijo Macarena Ponzio Mortara, integrante de la comunidad LGBTIQ+.
“Esto se hace porque mañana se realiza la marcha de la Diversidad y repudiaremos los hechos que ocurrieron ayer cuando bajaron la bandera”, aclaró.
“No quiero culpar a todos, hemos recibido el apoyo y pedido de disculpas por parte de los veteranos de la Guerra de Malvinas”, agregó.
Asimismo, Ponzio explicó que “el reclamo sobre la bandera, lo tiene que hacer en la Municipalidad. No vinimos libremente a izar esa bandera, es una disposición de la Municipalidad y que se enmarca en la marcha que haremos mañana”.
Esteban | ¿Qué dice la Constitución sobre la bandera argentina?
“ARTICULO 1º. - La Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos.
06/10 - 15:01 hs
Argentino | No es la bandera de todas las identidades sexuales, pues la heterosexualidad no está contemplada.
De cualquier modo, no corresponde que en un espacio oficial se discrimine a prácticamente el total de los argentinos, izando la bandera de un ínfimo sector de la sociedad, en vez de la que nos representa a todos: a heterosexuales y al pequeñísimo resto.
06/10 - 12:57 hs
LALOFERNANDEZ | No corresponde que esa "bandera" este en lugar de nuestro único símbolo patrio ,