En la sesión de este jueves, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el apoyo a la marcha del próximo martes en defensa de la educación pública, tras el pronunciamiento del Consejo Superior de la Universidad Nacional Río Cuarto.
La rectora Marisa Rovera destacó la conquista lograda por los argentinos en la defensa de la educación pública.
Además, explicó que en la Sesion Ordinaria del Consejo de hoy jueves, "se trató un proyecto resolutivo mediante el cual se puso en consideración apoyar el pronunciamiento de la Universidad, ratificando el compromiso por la defensa de la eduación pública y el rol del Estado en la defensa de los derechos conquistados, como es el caso del derecho a la educación pública en todos los niveles educativos".
Agregó también que se han sumado instituciones, sindicatos, organizaciones y representaciones estudiantiles a la Comisión del Consejo Superior, a fines de movilizar a la sociedad en relación a la educación pública y la importancia que esta tiene.
Por otra parte, la rectora señaló que hay un atraso de tres meses en el envío de las partidas destinadas a gastos de funcionamiento de la Universidad, en donde la deuda por partede la Nación ronda los 255 millones de pesos.
Rovera aclaró que en otros gobierno hubo más tiempo de demora, pero el problema en la actualidad es la fuerte inflación, aunque esperan que desde el gobierno se solucione rápidamente la problemática