La Secretaría de Agricultura de la Nación publicó el decreto que suspende hasta el 31 de diciembre los derechos de exportación para los productos lácteos y sus derivados.
Tal como se comprometió el ministro de Economía, Sergio Massa, el sector lácteo dejará de pagar retenciones hasta fin de año. Así, los productores recibirán una mejora en los precios.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó en el Boletín Oficial el decreto 506/2023, que suspende hasta el 31 de diciembre de este año los derechos de exportación para los productos lácteos y sus derivados.
El secretario Juan José Bahillo destacó: “La medida forma parte del compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa, para acompañar a las y los productores ante la baja de los precios internacionales”. El funcionario agregó que la decisión permitirá
que haya una mejora en el nivel de ingresos de los productores.
Con la medida dejarán de pagar retenciones, entre otros productos, diferentes tipos de leche, yogur, lactosuero, manteca, quesos lactosa, dulce de leche y delados.
La decisión es parte de la estrategia del Ministerio de Economía para beneficiar a los productores a través de la modificación de los derechos d exportación; también se apunta a desarrollar e incentivar la producción y a agregar valor a los productos nacionales.
Paralelamente, se incentivan las exportaciones de las cadenas productivas con mayor presencia territorial y potencial de creación de puestos de trabajo.