Lo dijo el intendente de la ciudad. Además, comentó que en noviembre se habilitaría el CGM en barrio Alberdi. Comentó que el candidato a intendente se buscará por consensos.
Juan Manuel Llamosas
El intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas estuvo en Micrófono Abierto y realizó un desglose de todo lo realizado en su gestión y sobre el futuro del partido justicialista en la ciudad.
Uno de los temas que desarrolló fue sobre el 20% de incremento en la ayuda social que implementó el municipio para comedores ó copa de leche.
Además, aclaró que también con el gobierno provincial, se decidió reforzar con muchos de los programas que permiten generar herramientas como los micro emprendimientos, el Banco de la Gente, las ayudas que estamos desarrollando en los barrios como la capacitación de oficios como “Trama Emprendedora”.
Agregó: “hay una necesidad no solamente llegar con la asistencia propiamente dicha con las Tarjetas Alimentarias y programas sino también con generar herramientas que nos permitan, a través de estos, créditos accesibles poder lograr generar eh nuevos emprendimientos”.
Llamosas dijo que para noviembre se podría culminar la obra del CGM en barrio Alberdi: “queremos terminar de adoquinar, por ejemplo, donde va a funcionar el centro de gestión municipal en Alberdi, será un avance histórico.
Explicó que “va a significar que los vecinos ahorren tiempo, tengan la posibilidad de sacar su carné de conducir sin ir hacia el sur de la ciudad, poder hacerlo en el propio barrio, tener allí uno de los SUM públicos que no existían en el barrio de Alberdi para hacer capacitaciones de oficio, actividades culturales, deportivas”.
“Será el centro de gestión municipal más importante que vamos a tener”, sentenció.
Llamosas anticipó que el candidato del Hacemos Unidos por Córdoba para las elecciones del año que viene surgirá por consensos: “Nosotros en la conformación del espacio siempre tenemos el debate y la búsqueda de los consensos. Cuando somos gobierno y como lo hemos hecho siempre, nos sentamos, nos ponemos de acuerdo y si ese consenso finalmente nos llega se buscarán algunas otras alternativas que nunca descartamos, pero siempre hemos avanzado”.
“En mi caso, en el 2016, se decidió el acuerdo y el consenso entre todos los electores, a pesar de que no éramos gobierno y logramos una elección histórica. Seis meses después, se logró una elección histórica y ganamos porque estuvimos todos juntos, pero además porque tuvimos la visión de sumar sectores de distintos partidos y muchos referentes independientes”, describió.
El intendente y presidente del PJ Río Cuarto adelantó que la coalición se ampliará con la incorporación de dirigentes del PRO y del radicalismo.
“Se van a sorprender cuando vean que hay muchos referentes de otros partidos radicales, también referentes del PRO que tienen la voluntad y la intención de ser parte de la ciudad que viene teniendo siempre esta columna vertebral de lo que es Hacemos Unidos por Córdoba”, aclaró el intendente.
También, agregó: “los empresarios de Río Cuarto tenían que ir a hacer obras a otras provincias o a otras ciudades porque no se los convocaba, no había obra y llegó el pavimento, los desagües, cloacas, y vieron que hay una política seria que los convoca, que los hace parte, una política transparente, pero sobretodo una política de futuro que tiene mucho más para darle a la ciudad cuando tengamos una continuidad el año que viene”.