El encuentro se dará el lunes 9 de octubre a las 19 horas en el Salón Blanco del Palacio de Mójica y estará encabezado por el Dr. Raul Quiroga, Jefe del Departamento de Juego Responsable de Lotería de Cordoba, y el Dr. Santiago Azócar, del Equipo de “Juego Responsable”.
La Licenciada Lilian Jaule, Coordinadora Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dijo que la charla está destinada a docentes, padres y adultos responsables de crianza, como así también al público en general, y explicó cómo surgió la iniciativa.
“Esto ha surgido a partir de demandas que han aparecido desde las instituciones educativas, donde están muy preocupados porque encuentran que los adolescentes, no solamente los que están en el sistema educativo, sino en general, están haciendo juegos por apuesta a través de las vías online”, afirmó Jaule.
Al mismo tiempo, la especialista dijo que desde el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones trabajan sobre la prevención a partir de lo que representan las conductas saludables.
“Sabemos que prevenir, y sobre todo en estos temas y en los adolescentes, forma parte de una nueva conducta que tiende a mejorar la salud y también la comunicación con sus pares y con sus adultos, por eso es importante este tipo de capacitaciones”, acotó Jaule.
Finalmente, vale decir que en el link
https://forms.gle/awSWgnSqWvGQFCmS6 se puede completar el formulario para participar de la charla “Lo ilegal no es un juego”
También en las escuelas
Con el objetivo de ampliar el alcance del contenido de estas capacitaciones, desde el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones visitarán las escuelas de la ciudad para tomar contacto con los adolescentes y la comunidad educativa en general.
En ese sentido, Maricel Núñez, otra de las referentes del centro, dijo que ya están recibiendo consultas desde las escuelas y señaló que los interesados en solicitar la charla pueden comunicarse al 358-485-350.
“La idea es poner un espacio donde los adolescentes puedan comentar cuáles han sido sus inquietudes, por qué están haciendo uso de este tipo de juego y poder poner en reflexión esto de que lo ilegal no es un juego. Poder pensar con ellos en los riesgos de desarrollar una conducta adictiva en función de esta manera que están teniendo de vincularse con las apuestas”, explicó Núñez.